martes, 26 de agosto de 2014

Cultos en honor a la Virgen de los Remedios

La tradicional novena en honor de nuestra Patrona tendrá lugar entre los días 29 de Agosto y 6 de Septiembre a las 20,30 horas en la Ermita de San Sebastián con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa a las 21:00 horas, Himno de nuestra Patrona y canto de los campanilleros.
Dentro de esta novena, algunos días tendrán un carácter especial y se celebrarán diferentes actos: 
- Viernes día 29 de Agosto, santa misa por todos los difuntos de Mairena y de la Hermandad
- Domingo día 31 de Agosto, homenaje a los hermanos que cumplen 50 años perteneciendo a la Hermandad.
- Jueves día 4 de Septiembre, imposición de medalla a los nuevos hermanos de la hermandad en este año.
- Viernes día 5 de Septiembre, homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro en este año 2014.
- Sábado día 6 de Septiembre, santa misa dedicada a los más jóvenes de la Hermandad.
 
El Domingo día 7 de Septiembre a las 11,30 horas, Santa Misa con el niño de la Virgen en la residencia de ancianos de Alconchel. Posteriormente, a las 20,30 horas tradicional ofrenda de nardos de los niños de Mairena a su Patrona con la procesión con el niño de la Virgen  desde la Parroquia Santa María de la Asunción hasta la Ermita de San Sebastián. Al finalizar la ofrenda floral, solemne besamanos de nuestra Patrona.

El Lunes 8 de Septiembre, festividad de la natividad de la Santísima Virgen María, solemne función principal con misa flamenca a las 12 horas en la Ermita de San Sebastián presidida por nuestro párroco Don Antonio Rodríguez Babío.

A las 21:00 horas salida procesional del Mártir San Sebastián y Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, Patrona de Mairena del Alcor acompañados por las representaciones civiles y eclesiásticas de nuestra localidad. Podrán sus sones la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Merced de El Viso del Alcor y la banda municipal de música de nuestra población.

El Domingo 28 de Septiembre tradicional Romería en Honor de nuestra Patrona con salida a las 10 horas desde la ermita de San Sebastián y con misa de romeros a las 13 horas en el Pinar de la Salve.