La asistencia fue masiva, se agotaron las sillas y hubo muchas personas que permanecieron de pié durante todo el acto. En el mismo participaron D. Mariano Pérez de Ayala, compañero de Julián en el Partido Andalucista y actualmente Director de Cáritas Diocesana de Sevilla y Dª Alicia Latorre, igualmente muy amiga de Julián y Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida.
Ambos destacaron, al igual que hizo posteriormente su hija mayor Mª Ángeles, el gran compromiso de Julián y sus actividades hacia los demás, primero como referente del Partido Andalucista en Mairena y después como miembro activísimo de la Asociación Pro-Vida de Mairena.
En la presentación del acto el Presidente de Pro-Vida Mairena destacó la importancia que para Pro-Vida tenía la actividad y presencia de Julián y lo difícil que estaba siendo continuar con la tarea sin el.
El Homenaje concluyó con la proyección de un pequeño video sobre Julián y la entrega de Pro-Vida Mairena a Manoli, mujer de Julián, y también miembro de nuestra Junta Directiva, de la escultura que entrega la Federación Pro-Vida a miembros especialmente activos en la lucha por la vida en España.