martes, 22 de octubre de 2013

Bendición de la nueva imagen del Cristo de las Animas y Cultos de la Hermandad de Ánimas [ACTUALIZADA]

La Hermandad de las Ánimas Benditas de nuestra Parroquia celebra sus cultos anuales este año de manera especial pues comienzan con el acto de Bendición de la nueva imagen del Cristo de las Ánimas que completará la iconografía de la Piedad junto con la imagen de la Virgen del Mayor Dolor.

El sábado 26 de Octubre a las 20:00 horas, durante la Santa Misa, será la bendición de la nueva imagen Titular “Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio”, siendo bendecida por nuestro  Párroco D. Antonio Rodríguez Babío en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción. La imagen ha sido realizada por Ventura Gómez Rodríguez. En la ceremonia actuará como madrina la Hermandad de la Piedad de El Viso del Alcor. Tras la Santa Misa y ceremonia de bendición se invitará a los hermanos y  personas allí presentes a una comida de convivencia en la “Casa Hermandad de la Vera-Cruz”.

El Domingo 27, besapiés al Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio y besamanos de Madre del Mayor Dolor. Ambos tendrán lugar durante todo el día, excepto en horas de Santa Misa.

Salida Procesional y Via Crucis

La celebración del Vía Crucis Penitencial de Ánimas con el Misterio de la Piedad tendrá lugar el 1 de Noviembre de 2013, día de Todos los Santos. Salida a las 17:30 horas desde el Templo Parroquial Santa María de la Asunción y entrada en la Parroquia a las 22:00 horas.
El recorrido será el siguiente:
Salida desde la Parroquia, Real, Residencia de Ancianos de Alconchel, Plaza de Alconchel, Camino de Alconchel, Mandarino, Pablo VI, San Pío X, Calatrava, Ancha, Plaza Antonio Mairena, Capilla Santísimo Cristo de la Cárcel, Daóiz, Real y entrada en el Templo Parroquial.

Pueden consultar el recorrido en el siguiente mapa:



Este año al ser especial por motivo de la bendición de la nueva imagen del Señor y por coincidir con la finalización del Año de la Fe, la Hermandad ha acordado que el Vía-Crucis anual se traslade, sólo este año, al día de Todos los Santos. Para engrandecer el Vía-Crucis, la Junta de Gobierno ha decidido incluir en la procesión una banda de música. Será la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. Los Sagrados Titulares irán en el paso cedido para la ocasión por la Hermandad de la Piedad de El Viso y portado por costaleros.

La imagen del anterior titular, el crucificado del Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio, pasa a presidir la capilla del cementerio de San José, donde estará acompañado de una imagen mariana donada por un hermano de la Hermandad, cuya advocación es “Reina de Todos los Santos”.

Novena de Ánimas

Desde el 2 hasta el 10 de Noviembre se celebrará la Novena Ánimas en la iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, comenzando el Sto. Rosario y la novena a las 19:30 horas y  la Santa Misa a las 20:00.
Durante los días de la Novena de Ánimas, la Hermandad hace campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal. En especial, son necesarios patés, cacao y detergente para la ropa.

Descargar Díptico editado por la Hermandad.