domingo, 26 de mayo de 2013

Campaña de Recogida de Alimentos de las Hermandades de la Humildad y de la Soledad

El pasado  día 4 del presente mes , las Hermandades de la Soledad y de la Humildad de nuestra localidad, organizaron una campaña, en los accesos a los supermercados, de recogida de productos de aseo personal y limpieza, además de aceite y conservas, cacao y otros productor no perecederos, destinados a Caritas Parroquial de nuestra localidad.

Todo ha sido una iniciativa de ambas hermandades, que celebraban este año el centenario de su reorganización, la Humildad y del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, la Soledad. Tras una reunión con representantes de Caritas, comenzaron la planificación y organizar la campaña.

La verdad es que nadie podía imaginar el éxito de la misma, pues había factores adversos, como el calor reinante, que eran las fiestas de la Santa Cruz en El Viso del Alcor y que era el primer sábado de  celebración del sacramento de la primera comunión en nuestra localidad.
Como siempre el hombre propone y Dios dispone, nuestros pensamientos no son los de Dios, ël colma de sobras y la copa reboza, pues al final se ha superado con creces lo recogido en la campaña del año anterior.


Aunque sólo se hacía mención a artículos de aseo personal, limpieza, aceite, conservas y cacao, el resultado fue este: ALIMENTACIÓN,  366 Kg de arroz, 47 de azúcar, 250 de pastas, 110,5 de garbanzos, 152,5 de lentejas, 58 de alubias, 54,600 de galletas, 56,720 de conservas varias, 100,5 de tomate envasado, 5,8 de fruta en almíbar, 118,5 de cacao, 12,610 de paté, 261 litros de leche, 146 de aceite de  oliva, 169 de aceite de girasol, 38,5 de zumos, 8 de refrescos, y 71 Kg de productos varios. ASEO PERSONAL Y LIMPIEZA:  35,750 Kgs de detergentes varios, 38,600 Kg/lts de detergente/ suavizante,  73,650 lts. de lavavajillas, 43 lts. de lejía, 117 de fregasuelos, , 373 de gel y champú,  además de otros productos varios en menor volumen.


Todo ello eleva la cantidad de Kg/lts de alimentación a 2.026,23 y de los art. de limpieza y aseo personal a 681.

También hubo aportación una importante aportación de jabón casero, tanto en la forma tradicional, como en líquido y Carrefour que donó 19 cestas navideñas.



Desde Cáritas, agradecemos a ambas hermandades,  el trabajo realizado y a todas las personas que nuevamente han contribuido, estando entre ellas a vecinos de la localidad de El Viso del Alcor que realizan sus compras en las grandes superficies situadas junto a su localidad. También conjuntamente con la Hermandades organizadoras, agradecemos a los centros comerciales, tanto la ayuda como la acogida que recibieron los hermanos que llevaron a cabo la campaña.

Paz y bien