viernes, 18 de noviembre de 2011

Formación para familias de niños de Primera Comunión

A partir de esta fin de semana comienza en nuestra Parroquia el curso de formación para los padres y madres de niños que se encuentran recibiendo la Catequesis de Primera Comunión.

Como se explica en la carta que se ha remitido a cada familia: Una de las misiones de los padres es la educación de sus hijos y, en especial, la educación cristiana. La parroquia de Santa María de la Asunción, deseando estimular y colaborar en esta tarea, ha organizado unas jonadas de formación para los padres con hijos que se preparan para la Primera Comunión en paralelo a la formación que reciben los propios niños. El objetivo fundamental de las sesiones es fomentar la participación de toda la familia en la formación cristiana de sus hijos constituyéndose, de esta forma, en el referente para la experiencia creyente de los hijos.

Las jornadas se desarrollarán, durante el mismo horario en el que los niños reciben la catequesis, y se han dividido en dos grupos, según los niños estén en primer curso o en segundo.




El temario se basa en el mismo material del que disponen los niños, editado por nuestra Diócesis de Sevilla en desarrollo del Catecismo de la Conferencia Episcopal "Jesús es el Señor". Al igual que los niños tienen un libro para su catequesis, también existe un libro dedicado especialmente a la Familia, para acompañar en el aprendizaje de la Fe a los niños por parte de sus padres.




A continuación pueden consultar el programa de fechas y temas:


PRIMER CURSO
SEGUNDO CURSO