domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II es beatificado hoy

Juan Pablo II será elevado a los altares en la Plaza de San Pedro del Vaticano, hoy primer domingo de pascua, 1 de Mayo, seis años y un mes después de su muerte, ocurrida el 2 de abril de 2005.

La celebración de la beatificación comenzará a las 10.00 h. y será presidida por el Santo Padre. La participación no requiere billetes, sin embargo el acceso a la Plaza y a las zonas adyacentes estará bajo la vigilancia del Servicio de Seguridad Pública.

Se podrá seguir por internet en directo en Popular TV.

Una vez concluida la ceremonia de beatificación, los restos del nuevo Beato serán expuestos para su veneración ante el Altar de la Confesión en la Basílica de San Pedro hasta que se agote el flujo de fieles.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, y el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra, participan en la ceremonia. Ésta no será la única representación de nuestra diócesis en tan importante acontecimiento, ya que diversos grupos eclesiales y parroquiales de la capital y el resto de la provincia (entre los que se encuentran varios miembros de nuestra Parroquia) se van a desplazar a la capital italiana con este motivo. Ellos son parte de los 300.000 peregrinos que se darán cita en Roma este fin de semana, según cifras que ha facilitado el cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma.