viernes, 26 de noviembre de 2010

Vigilia de oración por la vida naciente


El sábado 27 de noviembre nuestra Parroquia se unirá a toda la Iglesia y celebrará una vigilia de oración por la “vida naciente”, en respuesta al deseo del Papa de celebrar ese día una oración mundial por la vida.

En nuestra Parroquia, la jornada comenzará a las 19:30 h. con el rezo del Santo Rosario, para celebrar después la Santa Misa en la que, de manera especial, la oración de los fieles irán dirigidas a este propósito. Una vez finalizada la Eucaristía, habrá exposición del Santísimo Sacramento, rezo de vísperas y un tiempo para la oración personal.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha convocado también a toda la Archidiócesis para una jornada de oración por la vida. El acto principal en la capital sevillana se celebrará en la Catedral a las siete y media de la tarde, presidido por el arzobispo. Allí se concentrarán las vigilias de todas las parroquias de la capital, mientras que en cada localidad del resto de la provincia se celebrarán vigilias parroquiales con este motivo.

Iniciativa del Papa

El prelado sevillano se ha dirigido por carta a todos los sacerdotes, consagrados, delegados diocesanos, presidentes de movimientos y grupos apostólicos, a quienes ha comunicado que el papa Benedicto XVI celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne Vigilia por la vida naciente, en el marco de las vísperas del primer domingo de Adviento.


"Ante las amenazas que se ciernen sobre la vida naciente"

"Esta iniciativa del Santo Padre nos dice bien a las claras la importancia que concede al anuncio del Evangelio de la vida en este momento concreto, dadas las amenazas que se ciernen sobre la vida naciente como consecuencia de las leyes que permiten el aborto legal", destaca mons. Asenjo en su carta. A continuación recuerda que los sevillanos "lo sabemos muy bien pues hemos sido testigos de la celebración en nuestra ciudad de un congreso mundial del aborto, en el que se han compartido experiencias y técnicas para mejorar las prácticas abortivas". Al hilo de este hecho, el arzobispo agradece las iniciativas llevadas a cabo hasta ahora, y subraya que "nuestra diócesis ha reaccionado con los medios que estaban a nuestro alcance, orando al Señor, único Dueño de la vida, para que poco a poco la cultura de la muerte se vaya sustituyendo en nuestra sociedad por la cultura de la vida, que -añade- acoja y promueva la vida humana y tutele su dignidad sagrada"