La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor organiza del 16 al 19 de septiembre el XIV Curso de Verano, que se desarrollará en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla de Chipiona (en la imagen).
El objetivo de esta iniciativa es doble. Por una parte, se pretende profundizar en la cultura de la vida y su lucha contra la cada vez más extendida cultura de la muerte y, al mismo tiempo, promover el descanso y la convivencia entre las personas que acudan al curso.
Los asistentes estudiarán la Encíclica Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida) del Papa Juan Pablo II, en concreto, su capítulo III: No matarás. La Ley Santa de Dios. Además se comentarán los aciertos y errores en las actividades que Pro-Vida viene realizando, admitiéndose sugerencias para mejorar las mismas, tratando de corregir los fallos. Todas estas actividades propias del curso se harán por la mañana.
Por la tarde habrá tiempo para el descanso y el ocio: siesta, playa, misa y después de cenar paseo por Chipiona hasta la hora de dormir. Todas estas actividades son naturalmente optativas.
El coste del curso es de unos 125 euros por persona, consistiendo en 3 días completos de estancia en habitación simple o doble, desayuno, comida, cena y materiales para el curso. A cada persona o familia se le da un sobre para que voluntariamente y de forma anónima deposite en él lo que pueda o crea conveniente.
Las inscripciones se harán en Pro-Vida o indicándolo a cualquier miembro de la Junta Directiva, la cual tendrá que dar su conformidad. Se puede llamar al teléfono de la Asociación: 95 594 27 97.