miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cultos a María Stma. de la Caridad

Durante los días 29, 30 de Septiembre y 1 de Octubre, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, celebra SOLEMNE TRIDUO GLORIOSO a su titular María Santísima de la Caridad, comenzando a las 8:30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y la Santa Misa a las 21:00 horas en la Capilla de María Inmaculada.
El primer y segundo día de Triduo (días 29 y 30 de Septiembre) predicará D. Juan Manuel Dominguez Peña y el tercer día de Triduo (día 1 de Octubre) lo hará nuestro Vicario Parroquial D. Carlos Durán Marín.
El Sábado día 2 de Octubre, SOLEMNE FUNCIÓN comenzando a las 8: 30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa. Ocupará la Santa Cátedra nuestro Párroco D. Antonio Rodríguez Babío.


BESAMANOS Y PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS A LA VIRGEN

Sábado día 2 de Octubre a partir de las 12 de la mañana DEVOTO BESAMANOS de la Imagen de María Santísima de la Caridad. Desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la tarde, durante el Besamanos de Nuestra Titular, tendrá lugar por primera vez la PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS menores de 2 años.

ROSARIO VESPERTINO ITINERANTE

El próximo domingo 3 de Octubre a las 7:30 de la tarde tendrá lugar el ROSARIO VERPERTINO ITIRNANTE, ya que cada año pasará por un barrio de nuestro pueblo, con la Imagen de María Santísima de la Caridad, por las calles del barrio del Polideportivo. El Itinerario es el siguiente: Salida de la Capilla Parroquial María Inmaculada, Ave María, Cristo de la Cárcel, Isaac Peral, Cervantes, Jacinto Benavente, Pablo Neruda, Luis Cernuda, Rafael Alberti, García Lorca, Pablo Neruda, Manuel Torres, Cervantes, Isaac Peral, Argentina, Plaza de la Constitución, Ave María y Entrada en la Capilla.

RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS

Al igual que el pasado año, durante los dias de Triduo y Función de la Virgen, la hermandad recogerá en la Capilla de la Barriada alimentos no perecederos para donarlos a Caritas Parroquial de Mairena del Alcor y para el Comedor Público de las hermanas Eucarísticas de Nazaret, de Sevilla.
Del mismo modo el domingo dia 10 de Octubre por la mañana se realizará la recogida de Alimentos con una furgoneta por las calles de los barrios de la Huerta del Retiro y de la Barriada. El pasado año tuvo muy buena aceptación esta iniciativa pero este año queremos más, por lo que se ruga que se avise a familiares y vecinos de la zona para que tengan su bolsa preparada para el día de la recogida de alimentos. Toda aquella persona que quiera colaborar en la recogida, podrá dirigirse a la Placita de la Barriada sobre las 9:30 de la mañana donde, después de desayunar, empezará la recogida de alimentos.