miércoles, 28 de octubre de 2009

Finaliza la impermeabilización de los tejados

Durante la pasada semana la obra de impermeabilización de los tejados de la Iglesia Mayor ha ido llegando a su terminación. Ya se han repuesto todos los tejados, y en la galería fotográfica y video que acompañan a esta noticia, pueden ver la perfecta terminación de los mismos.

También se puede comprobar cómo los trabajos de pintura de los exteriores de la Iglesia también están en su fase de conclusión y los andamios se han desmontado casi en su totalidad.

Al mismo tiempo, se ha comenzado la actuación en el interior del templo que va a consistir en el arreglo de las paredes producido por la filtración de las aguas, (especialmente en las capillas del Sagrado Corazón, de San José, puerta de entrada de la calle del Arco), artesonado del techo de la Hermandad de la Humildad y la Cúpula principal o "Media naranja". Todos estas actuaciones se completarán con la pintura total del interior.

También se está trabajando en la Sacristía, donde el techo de vigas de madera estaba muy deteriorado por la filtración de agua y se va a sustituir una de sus vigas. Igualmente se va a actuar en los salones de catequeis de detrás del retablo mayor, donde la humedad acumulada por la mala ventilación de la "Media naranja" y el agua que entraba por las ventanas (las cuales se han sustituido por unas de material de aluminio y baldas fijas, sin cristales) había deteriorado mucho las paredes de estas habitaciones.

El ritmo sigue siendo muy bueno, y la lluvia torrencial del pasado martes 20, no ha retrasado ni afectado.


Vídeo: estado de las obras al 24 octubre 2009
Galería
fotográfica