domingo, 27 de noviembre de 2016

Excursión y convivencia parroquial en Estepa

El próximo martes 6 de Diciembre nuestra Parroquia organiza una excursión para todos los feligreses que deseen participar.

El lugar de destino será Estepa, y la excursión estará dirigida por D. Ramón Carmona. Los horarios y actos serán los siguientes:

- 8:00 de la mañana Salida en autobús desde Mairena. Desde el parque de la Casa de la cultura.
- Visita a las iglesias de Estepa.
- Almuerzo.
- Visita a un obrador de mantecados.
- 20:00 h. llegada a Mairena.

La inscripción es a partir del lunes 28 de noviembre en la Oficina parroquial, precio 20€.

Campaña de Cáritas

El  Domingo 11 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana, Cáritas Parroquial realizará la campaña anual de recogida de alimentos por nuestras calles.

Con este motivo, se hace un doble llamamiento: por un lado a que los maireneros vuelvan a colaborar con esta iniciativa con la aportación de los alimentos y demostrando nuevamente su generosidad en estos tiempos de crisis económica.

Para este año, se solicita de nuevo la ayuda y colaboración de todas aquellas personas que deseen unirse a esta campaña recorriendo nuestras calles y recogiendo los alimentos. Para ello, los voluntarios deberán estar en la oficina de Cáritas Parroquial (C/Ancha, 41) el Domingo 13 de diciembre antes de las 10 de la mañana.


martes, 22 de noviembre de 2016

Donación de Sangre en la Hermandad de la Vera Cruz

A partir del martes 22 de noviembre, y los siguientes 23 y 24 de 17:00 a 21:00 horas, se realizará una donación de Sangre en la Casa Hermandad de la Vera-Cruz (C/ Tomás de Paz).

Le recordamos, para su comodidad que la afluencia es menor en las primeras dos horas.

Requisitos para donar:
•    Ser mayor de edad.
•    Pesar más de 50 Kilos.
•    Gozar de Buena salud.
•    No acudir en ayunas.

Le rogamos que transmita este mensaje al mayor número de personas posible (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc...) Su contribución es muy importante para difundir en su entorno este aviso de salud pública que es, en definitiva, la salud de todos.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Triduo al Cristo Yacente

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre (jueves, viernes y sábado), en la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel, tendrá lugar el Triduo al Santísimo Cristo Yacente.

Dará comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y posterior Ejercicio del Triduo, siendo la Santa Misa a las 20:30 horas, con homilía a cargo de los sacerdotes de nuestra Parroquia Rvdo. Párroco D. Ramón Carmona Morillo y Vicario Parroquial D. David Marín Gómez.

martes, 15 de noviembre de 2016

Misa en acción de gracias por la canonización de D. Manuel González

El próximo jueves, 17 de noviembre a las 20:00 horas, en nuestro templo parroquial tendrá lugar una misa en acción de gracias por la canonización de D. Manuel González.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Obra Musical "Misericordia"

Nuestro pueblo acogerá el Sábado 26 de noviembre a a las 21:00 horas la representación del Musical "Misericordia" en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El 13 de marzo de 2015 el Papa Francisco anunció la celebración de un jubileo extraordinario de la Misericordia para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, y en respuesta a dicha convocatoria, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, a través de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, organizó varios actos y actividades entre los que se encuentra la representación de la obra teatral “Misericordia”.

El estreno de esta obra se celebró en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera el 1 de octubre de 2016 y ha recorrido varias localidades de nuestra Archidiócesis y va a terminar su periplo en Mairena del Alcor.

Al tratarse de un acto con un marcado carácter caritativo, la recaudación servirá para ayudar a la financiación del proyecto de la obra social de la Archidiócesis en el Año de la Misericordia, consistente en la creación de un centro de formación y empleo, cuyo fin será la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la Diócesis de Sevilla y que estará al servicio exclusivo de las Cáritas Parroquiales.

Se trata de una obra teatral realizada con motivo del Año de la Misericordia, la cual describe mediante pasajes bíblicos y momentos contemporáneos las obras de Misericordia corporales y espirituales. Así mismo, la obra teatral está acompañada por la Banda Municipal de Villalba del Alcor y varios coros de la provincia de Huelva y el Coro Sacro Madre de la Iglesia de la Hermandad de la Sed.

Las entradas pueden adquirirse en la oficina parroquial a partir del 16 de noviembre al precio de 10€, así como en las sedes de las hermandades.


jueves, 10 de noviembre de 2016

Comienzo del Cruso del Año 1º de la Catequesis de Primera Comunión

Este Domingo día 13 de noviembre, se realizará la reunión de inicio en la cual los niños conocerán a sus catequistas.

La reunión se hará según la zona:
- Al terminar la la Misa de 10:30, los niños de la zona de la Parroquia.
- A las 12:00 los de las zonas de la Barriada y Patriarca.

Son 205 niños los que este año comenzarán su formación en la iniciación Cristiana.

Con el nuevo directorio de Iniciación Cristiana ordenado por nuestro Arzobispo, serán tres los cursos que los niños tendrán que realizar para recibir el Sacramento de la Eucaristía.

La catequesis comenzará el próximo fin de semana 19 y 20 de Noviembre:

- Zona de la Parroquia:
Sábado 19 de noviembre a las 17:00 h. la Santa Misa y seguidamente la catequesis hasta las 19:00 en la Iglesia Mayor.

- Zona de El Patriarca:
Sábado 19 de noviembre a las 17:00 h la Catequesis y seguidamente la Santa Misa hasta las 19:00 en el Centro Cívico García Lorca.

-Zona de la Barriada:
Domingo 20 de noviembre a las 11:30 h. la Santa Misa y seguidamente la Catequesis hasta las 13:30  en la Capilla de María Inmaculada.


Los horarios y calendarios de cada zona, los pueden consultar en la sección de Primera Comunión de esta web.