domingo, 24 de mayo de 2015

XXV Jornadas de Actualidad de Pro Vida

La Asociación Pro Vida organiza Las Jorandas de Actualidad.
En este año se cumplen el número XXV de las mismas.

El programa de actos lo pueden ver en el cartel adjunto a esta noticia.


lunes, 18 de mayo de 2015

Donación de Sangre en la Hermandad de la Vera Cruz

A partir de hoy lunes 18 de mayo 19 y 20, de 17:30 a 21:30 horas, se realizará una donación de Sangre en la Casa Hermandad de la Vera-Cruz (C/ Tomás de Paz).

Le recordamos, para su comodidad que la afluencia es menor en las primeras dos horas.

Requisitos para donar:
•    Ser mayor de edad.
•    Pesar más de 50 Kilos.
•    Gozar de Buena salud.
•    No acudir en ayunas.

Le rogamos que transmita este mensaje al mayor número de personas posible (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc...) Su contribución es muy importante para difundir en su entorno este aviso de salud pública que es, en definitiva, la salud de todos.

Contenedor a Malawi

El pasado día 4 de mayo, fue el día en que se cargó el primer contenedor de este año, para Malawi.
Como ya hemos indicados en otras ocasiones, son 10 los hospitales, centros de formación, orfanatos y parroquias, a los que va dirigida la ayuda.

En esta ocasión, fueron 21.810 Kg. entre ropa, calzado, material hospitalario, medicamentos,  material escolar, alimentos no perecederos, herramientas varias principalmente para la construcción y agricultura, placas solares, material de regadío, y un largo etc.

Esta carga, lleva principalmente alimentos, y productos encaminados a paliar los efectos que se prevén en la hambruna que se avecina, debido a los efectos de la climatología de este año. En una zona inundaciones y en otras sequía, han provocado que las cosechas, principalmente maíz, sean mínimas. Dicen las Hermanas que será peor que la hambruna del 2.001

Como decimos siempre, tenemos que seguir machacando e intentar cargar otro, antes del fin de verano y seguir machacando más e intentar enviar otro antes de final de año.
Muchas gracias a todos los que hacen posible que esto sea una realidad.

PAZ Y BIEN


















jueves, 14 de mayo de 2015

Retiro organizado por el Apostolado de la Oración

El próximo sábado 16 de Mayo el Apostolado de la Oración Diocesano celebra en nuestra parroquia un retiro.

Comenzará a las 10:30 horas en la Capilla del Cristo de la Cárcel y será dirigido por D. Javier González Rojo.

La Santa Misa se celebrará aproximadamente a las 13:30 horas.


viernes, 8 de mayo de 2015

Cultos en Honor a Ntra. Sra. de Fátima

La Devoción de Fieles a NTRA. SRA. DE FÁTIMA, celebra en honor a su titular:

Solemne Triduo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Mayo a las 8 de la tarde con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y a las 8.30 de la tarde Santa Misa, Oficiada por nuestro Párroco D. Antonio Rodríguez Babío.

Salida de la Virgen: Día 13 de Mayo, después de la Solemne Función que dará comienzo a las 20:30 h. Al término de la procesión se dará a besar la Imagen.

Estos Cultos se celebrarán en la Capilla Parroquial María Inmaculada.




Rosario vespertino de la agrupación Parroquial de la Virgen de los Reyes

La Agrupación Parroquial de la Virgen de los Reyes celebra un Rosario Vespertino en conmemoración del XXV Aniversario de su fundación.

La imagen de la Virgen saldrá de la Capilla del Cristo de la Cárcel el próximo sábado 9 de Mayo a las 18:00 horas en dirección a la Iglesia Mayor. Durante el recorrido se realizará el Rezo del Santo Rosario.

A las 20:00 horas, tras la llegada a la Iglesia parroquial se celebrará la Santa Misa en acción de Gracias por los 25 años de la Agrupación, que será oficiada por nuestro Párroco D. Antonio Rodríguez.

Al finalizar la Misa, traslado de la Virgen a la Capilla del Cristo de la Cárcel.


domingo, 3 de mayo de 2015

Carga y descarga de Contenedor a Perú

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, vamos a informar del contenedor enviado a Perú y de su descarga, en una sola noticia.
El contenedor, lo cargamos a finales de enero y ha sido descargado en Huacho, el viernes de feria de Mairena, el 17 de abril.

Como en otras ocasiones, la carga constaba principalmente de los alimentos recogidos en la campaña que hacemos a final de año en distintas parroquias, colegios, asociaciones, etc. También se incluyeron: cajas con material escolar, ropa, calzado, juguetes, libros, velas, ordenadores, juguetes, gran cantidad de balones y peluches en todos los huecos.

Una vez mas, quedaron algunas cosas aquí, pues no había más espacio. Por tanto esas 15-20 cajas que quedaron, son las primeras para el próximo.
Gracias mil, a todos los que hacen posible estos envíos.

Os adjunto lo que escribía Lucha el mismo día de la descarga y que por casualidad pude ver en el móvil, al llegar de la feria, a las tantas.
“Buenas noches, acabo de llegar a casa después de descargar el contenedor en el almacén de la Asociación. Esta vez ha sido más rápido y más barato el retirar esta donación, gracias a Dios, al P. Pepe, al P. Leonardo y a ustedes.
Cuando al abrir el contenedor sale la camiseta del Betis,  siento y me parece ver al P. pepe  sonriendo  como un niño.
Un abrazo y que disfruteis mucho de la feria.”
Lucha.

Adjuntamos fotos de la carga y descarga
Paz y bien