martes, 30 de abril de 2013

Recogida de Alimentos de las Hermandades de la Humildad y Soledad


La Hermandad de la Soledad, con motivo del 75 Aniversario de la hechura de la imagen de la Virgen, y la Hermandad de la Humildad, con motivo del Centenario de su reorganización, organizan una recogida de alimentos en las puertas de los supermercados y grandes superficies de Mairena del Alcor, destinada a Cáritas Parroquial de Santa María de la Asunción.

Tendrá lugar el próximo 4 de Mayo durante todo el día, en horario comercial.

Agradecemos de antemano la colaboración de todos en estos momentos difíciles para muchas familias de nuestro pueblo.

lunes, 29 de abril de 2013

75 Aniversario de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad

Cartel conmemorativo
del LXXV Aniversario
La Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad celebra este año un acontecimiento muy especial: la realización de la imagen de su venerada titular la Santísima Virgen de la Soledad.

Para ello, ha elaborado un completo programa de actos, los cuales están detallados en un sitio web en Internet, creado expresamente para esta efeméride: http://75aniversario.delasoledad.org/

En este sitio se informa:


Éstos actos tendrán como objeto algunos de los más significativos que nuestras propias Reglas fijan como objetivos básicos de la Hermandad.

Así, al ejercicio de la Caridad irán destinados nuestros esfuerzos en el primero de ellos. El sábado día 4 de mayo haremos (DM.) una recogida de alimentos en los supermercados de Mairena.

Proseguiremos desde el domingo 5, y hasta el martes 7, con actos que persiguen profundizar en el conocimiento que sobre nosotros mismos tenemos, el reconocimiento de los Hermanos, y la Confraternidad de los mismos. Para ello asistiremos en estos días a exposiciones, conferencias, pregones, rezos cantados por saetas…

Y por último, cumpliendo también con éste precepto de nuestras Reglas, dedicaremos el viernes, sábado y domingo, 10,11 y 12 de mayo respectivamente, al culto a nuestra Bendita Madre de la Soledad. Éstos serán unos cultos extraordinarios, como extraordinario es el motivo de su celebración, y por ello tendrán lugar en nuestra Parroquia, y no en la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel, como de ordinario los celebramos. Con ello se persigue que participen de los mismos no sólo todos nuestros Hermanos, sino toda la comunidad cristiana de Mairena.

Por tanto se podrían dividir los actos en tres grandes bloques según el objeto de su celebración, ya explicados, y el lugar físico en los que tendrán lugar. Así, tendremos dos sedes para el 75 aniversario: Nuestra Casa Hermandad y la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, entorno a las cuales girará la conmemoración. Y además a estas sedes habría que añadir un tercer espacio no menos importante; las calles y plazas de Mairena.

De todo ello se irá ofreciendo puntual información en este sitio para el conocimiento de todos los Hermanos y la comunidad cristiana de Mairena del Alcor.


Ntra. Sra. de la Soledad en la
Semana Santa de 2010

Como actos más importantes destacamos:

- Traslado en andas de la Virgen de la Soledad a la Iglesia Mayor para un Triduo extraordinario

El jueves 9 de Mayo a las 22:00 horas será el traslado de la Virgen a la Iglesia parroquial por el siguiente itinerario: Ancha, Esclava, San Bartolomé, Peana de la Iglesia, Daoiz y Entrada.

Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Mayo: Triduo en honor a la Virgen de la Soledad, en la Iglesia Mayor, comenzando la Santa Misa a las 21:00 horas, excepto el Domingo que comienza a las 20:30 horas.

El Domingo 12 de Mayo a las 22:00 horas, traslado de vuelta a la Capilla del Stmo. Cristo de la Cárcel, por el siguiente Itinerario: Daoiz, Pza. Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Pza. de San Sebastián, San Fernando, Pza. Antonio Mairena y Entrada.


- Besamanos extraordinario

El sábado 11 de Mayo a partir de las 19:00 horas, la Virgen estará expuesta en devoto Besamanos.


- Recogida de Alimentos


El sábado 4 de mayo, se llevará a cabo una recogida de alimentos en los supermercados de Mairena. El formato será el mismo que ya utilizó la Hermandad en la Navidad de 2011. En ésta ocasión se hará en colaboración con la Hemandad de la Humildad y en beneficio, igual que entonces, de Caritas.




domingo, 28 de abril de 2013

Donación de Alimentos de la Hdad. de la Vera Cruz para Cáritas

Un año mas, la Hermandad de la Vera Cruz de nuestra localidad, al organizar la estación de penitencia del Viernes Santo, pidió a todos los hermanos que iban a participar en dicha estación, la donación al menos de 2 Kg. de alimentos no perecederos, cuando solicitasen la papeleta de sitio.

Este año se ha superado la cantidad recogida en mas de 200 Kg,ya que el total ascendió a 1.615,72 Kg. siendo los productos donados los siguientes:

99,900 kg. de galletas; 30,230 de tomate en latas; 6,840 de nocilla; 13,640 de paté; 32,420 de cacao; 15 de patatas; 299,5 de pastas; 435 de arroz; 243 de lentejas; 144,5 de garbanzos; 74 de azúcar; 131 de alubias; 15 de harina;17,690 de productos varios; 23 lts. de aceite; 22 de leche y 11 botes de gel/champú.

Una vez mas, gracias a todos aquellos que hacen posible que podamos seguir atendiendo a  las familias que lo necesitan.

Paz y bien.

sábado, 27 de abril de 2013

Evangelio del Domingo: "Os doy un mandamiento nuevo..."

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.





viernes, 26 de abril de 2013

Actividades de fin de curso de la Catequesis de Primera Comunión

Los niños y niñas de la Catequesis de primera Comunión afrontan este fin de semana el final del Curso 2012-13.
Por este motivo, los alumnos de segundo año, que el próximo mes de mayo recibirán por primera vez a Jesús en la Eucaristía, van a participar en una Excursión en la convivirán Padres, Catequistas y Sacerdotes.
La Excursión se realizará el sábado 27 de Abril a partir de la 12:00 horas en el Parque Municipal Tierno Galván. Se organizarán juegos; se dirá la Santa Misa a partir de las 13:30 horas y posteriormente se tendrá la Comida Compartida.

Los alumnos de primer año, se despedirán del curso en su horario habitual: El Domingo 28 de Abril, tendrán la Santa Misa y su sesión de Catequesis. Recibirán de sus catequistas la solicitud de renovación que deberán entregar en la oficina parroquial en las fechas que se indican en la misma.

Los alumnos de segundo año, comenzarán a partir del lunes 29 de Abril, los ensayos de la ceremonia. El Viernes anterior al día que hacen su primera Comunión, recibirán el Sacramento de la Reconciliación a las 17:00 horas en la Iglesia Mayor. La santa Misa de las Primeras Comuniones es a las 10:00 horas de la mañana (ya sea Sábado o Domingo, en la Iglesia Mayor y en la Capilla de la Barriada).

Curso para Padres

El Lunes 29 de Abril a las 21:00 horas en la Iglesia Mayor, están convocados todos los padres y madres de los niños que hacen la Primera Comunión este año, a una sesión de formación con nuestro Párroco D. Antonio Rodríguez.

Misa de Acción de Gracias y entrega del Escapulario

El Domingo 26 de Mayo a las 10:30 horas en la Iglesia Mayor, ya terminados los domingos de las primeras Comuniones, todos los niños que hayan recibido a Jesús por primera vez este año, tendrán una Misa de Acción de Gracias en la que se les impondrá el Escapulario de la Virgen del Carmen. A esta Misa está invitada toda la familia.

miércoles, 24 de abril de 2013

Cultos de la Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío de nuestro pueblo celebra el Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío.

Será los días 30 de Abril, 1, 2 de Mayo comenzando a las 20:30 h. el Sto. Rosario y a las 21:00 h. la Santa Misa, oficiada por nuestro Párroco D. Antonio Rodríguez.
Todos los cultos en la Ermita de San Sebastián.

El día 3 de Mayo será la Celebración Solemne de la Eucaristía a las 21:00 h.


XXIV Pregón del Rocío

Tendrá lugar el sábado 4 de Mayo a las 21:00 h. en la Ermita de S. Sebastián pronunciado por D. Claudio Navarro Mateo.

Misa de Romeros

El martes 14 de Mayo a las 18:00 h. será la Misa de Romeros tras la cual se comenzará la peregrinación de la Hermandad al Santuario de la Virgen en la aldea del Rocío en Almonte.


Los demás actos los pueden consultar en el Cartel adjunto a la noticia.

martes, 23 de abril de 2013

La Hermandad de la Humildad organiza este verano El Camino de Santiago

La Hermandad de la Humildad va a organizar este próximo verano un Viaje al Camino de Santiago.
Para informar a todos los interesados, ya sean hermanos de la Hermandad o no, convoca para el próximo Miércoles 24 de abril una reunión de presentación del viaje en la Casa Hermandad a las 21:00 horas.

Par más información, pueden dirigirse a la Hermandad en el teléfono 620753376.

sábado, 20 de abril de 2013

Convocatoria de la Pastoral Juvenil de la Parroquia

La Pastoral Juvenil convoca a todos los jóvenes de nuestra Parroquia que estén interesados en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a una reunión el próximo martes 23 de abril a las 21:00 horas en Cáritas.

La reunión será para preparar el encuentro que habrá en El Rocío este próximo verano, durante la celebración en Río de Janeiro de la JMJ de 2013.

martes, 16 de abril de 2013

La Pastoral de la Salud celebra la Pascua del Enfermo

La Pastoral de la Salud celebra este viernes día 19 de Abril la Pascua del Enfermo.

Se celebrará la Santa Misa a las 18:00 horas en la Iglesia Mayor para todos los enfermos de nuestra Parroquia que deseen asistir, durante la cual se dará el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

martes, 2 de abril de 2013

Formación en el Año de la Fe del Mes de Abril

La sesión de Formación en el Año de la Fe correspondiente al mes de Abril será definitivamente el Miércoles 17 (después de Feria).

Como es habitual, al finalizar la Misa de 20:00 h. en la Iglesia Mayor.

Peregrinación de Catequistas al Santuario de Consolación de Utrera

La Delegación diocesana de Catequesis convoca a todos los Catequistas de la Archidiócesis a una  peregrinación-retiro especialmente organizado en este Año de la Fe.

Dentro de la programación de la delegación de Catequesis con motivo del Año de la Fe que estamos viviendo, se propone un Retiro en Consolación de Utrera. Este retiro se celebrará el sábado 13 de Abril desde las 10:00 a las 13.30h. Se ha buscado un Santuario mariano donde realizar en el tiempo de la Pascua una contemplación junto a la Virgen. El tema del retiro será "Peregrinar por la Fe de María". Caminar junto a ella hacia Cristo.
En el retiro nos detendremos en cada una de las etapas de su vida: vocación, misión, contemplación, redención y comunidad, para sentirnos identificados como creyentes.


lunes, 1 de abril de 2013

Más alimentos para Cáritas


En estos últimos días nos han llegado más alimentos, para poder así seguir atendiendo a las más de 200 familias de nuestro pueblo, que necesitan de nuestra ayuda.

De la carnicería Kisco, nos llegó carne y salchichas; del Restaurante el Cine, recibimos carne; los niños de la catequesis de primera comunión, en la misa del sábado 23, aportaron 160 litros de leche; la Hermandad del Cristo de la Cárcel,  este año por iniciativa de las personas que portan los faroles y posteriormente se unieron penitentes que van de “grillos” tras el Cristo, hicieron entrega de una gran cantidad de alimentos variados; también desde la Villa del Conocimiento y de las Artes,  a través del programa “libros por alimentos”, se siguen recibiendo alimentos, principalmente de aquellos que hay más demanda, cacao, galletas, conservas……

Señalar, que son muchas las personas que de forma continua siguen llevando bolsas, con todo tipo de alimentos a nuestras dependencias.

Nuevamente, nuestro agradecimiento a todos aquellos que hacen posible que podamos seguir atendiendo a los más desfavorecidos.

Que Dios les bendiga.