Durante los meses de Julio y Agosto las Misas semanales en la Capilla de María Inmaculada quedan suprimidas, hasta nuevo aviso en el mes de septiembre. Sí se mantiene la de los Sábados a las 21:00 horas.
Consulten el horario de Misas de la página Web que siempre está actualizado.
Igualmente la Oficina Parroquial tendrá un horario de verano durante los meses de julio, agosto y septiembre: sólo estará abierta de Lunes a Viernes y permanecerá cerrada Sábados y Domingos.
sábado, 30 de junio de 2012
miércoles, 27 de junio de 2012
Toma de posesión de la nueva Junta de la Hermandad del Cautivo
La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo tomará posesión el próximo Jueves 28 de Junio a las 21:00 horas en la Capilla Parroquial Mª Inmaculada (La Barriada) en la Santa Misa que será oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, nuestro Párroco Rvdo. D. Antonio Rodríguez Babío.
Están invitados todos los miembros de la Hermandad y de la comunidad parroquial que deseen acompañar al Hermano Mayor, D. Jesús Crespo Jiménez y a su junta de gobierno en el inicio de esta nueva etapa en la historia de la Hermandad.
Decimoctavo Aniversario fundacional
Del mismo modo, se celebrará los 18 años de la fundación de la coorporación, que tuvo sus inicios el 11 de junio del año1994.
Están invitados todos los miembros de la Hermandad y de la comunidad parroquial que deseen acompañar al Hermano Mayor, D. Jesús Crespo Jiménez y a su junta de gobierno en el inicio de esta nueva etapa en la historia de la Hermandad.
Decimoctavo Aniversario fundacional
Del mismo modo, se celebrará los 18 años de la fundación de la coorporación, que tuvo sus inicios el 11 de junio del año1994.
martes, 26 de junio de 2012
Nombramientos en la diócesis que afectan a nuestra Parroquia
El arzobispo de Sevilla ha dado a conocer los nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales de diversos sacerdotes a partir del próximo curso pastoral. En su inmensa mayoría, los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos en la primera quincena de septiembre.
En lo que afecta a nuestra Parroquia, nuestro Vicario parroquial D. Carlos Durán, ha sido nombrado Párroco de La Purísima Concepción, de El Garrobo y Párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Las Pajanosas.
Así mismo, el Sr. Arzobispo ha nombrado a D. Marco Antonio Rodríguez Granja, Vicario Parroquial de nuestra Parroquia.
Noticia completa en www.archisevilla.org
En lo que afecta a nuestra Parroquia, nuestro Vicario parroquial D. Carlos Durán, ha sido nombrado Párroco de La Purísima Concepción, de El Garrobo y Párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Las Pajanosas.
Así mismo, el Sr. Arzobispo ha nombrado a D. Marco Antonio Rodríguez Granja, Vicario Parroquial de nuestra Parroquia.
Noticia completa en www.archisevilla.org
lunes, 25 de junio de 2012
Misa de Acción de Gracias de D. Alejandro
Desde el Consejo Pastoral se hace el anuncio siguiente:
- La Santa Misa de Acción de Gracias por la Ordenación de D. Alejandro Gordon González de Aguilar será el próximo Lunes 2 de Julio a las 20:00 Horas en la Iglesia Mayor.
- Posteriormente a la Eucaristía se tendrá un aperitivo en la Casa Hermandad de la Vera Cruz, (C/ Tomás de Paz) para todo el que quiera acompañar en este momento de felicidad a Alejandro.
- Para participar en el aperitivo, cada persona aportará un alimento, sólo aquellos que no les afecte el calor: empanadas, sándwiches, chacina, carne mechada, etc, nada con mayonesa ni derivados del huevo) que se entregarán justo antes de la Misa en la propia casa Hermandad de la Vera Cruz. No hay que llevar bebida.
- La comida que no se consuma se pondrá a disposición de Cáritas.
- La Santa Misa de Acción de Gracias por la Ordenación de D. Alejandro Gordon González de Aguilar será el próximo Lunes 2 de Julio a las 20:00 Horas en la Iglesia Mayor.
- Posteriormente a la Eucaristía se tendrá un aperitivo en la Casa Hermandad de la Vera Cruz, (C/ Tomás de Paz) para todo el que quiera acompañar en este momento de felicidad a Alejandro.
- Para participar en el aperitivo, cada persona aportará un alimento, sólo aquellos que no les afecte el calor: empanadas, sándwiches, chacina, carne mechada, etc, nada con mayonesa ni derivados del huevo) que se entregarán justo antes de la Misa en la propia casa Hermandad de la Vera Cruz. No hay que llevar bebida.
- La comida que no se consuma se pondrá a disposición de Cáritas.
Reunión del Consejo Pastoral para la preparación de la Misa de Acción de Gracias de D. Alejandro
Esta tarde a las 21:00 horas el Consejo Pastoral de nuestra Parroquia se reunirá para preparar la Santa Misa de Acción de Gracias por la Ordenación Sacerdotal de D. Alejandro Gordon González de Aguilar, que él mismo oficiará el próximo Lunes día 2 de Julio a las 20:00 horas en la Iglesia Mayor.
(Foto: artesacro.org, M.A. Osuna)
Esta tarde a las 21:00 horas el Consejo Pastoral de nuestra Parroquia se reunirá para preparar la Santa Misa de Acción de Gracias por la Ordenación Sacerdotal de D. Alejandro Gordon González de Aguilar, que él mismo oficiará el próximo Lunes día 2 de Julio a las 20:00 horas en la Iglesia Mayor.
(Foto: artesacro.org, M.A. Osuna)
jueves, 21 de junio de 2012
Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Humildad
La nueva junta de Gobierno de la Hermandad de la Humildad tomará posesión el próximo Domingo 24 de junio a las 13:00 horas en la Iglesia Mayor en la Santa Misa que será oficiada por el director Espiritual de la Hermandad D. Carlos Durán, Vicario Parroquial.
Están invitados todos los miembros de la comunidad parroquial que deseen acompañar al nuevo Hermano Mayor, D. Antonio Navarro Ortiz y a su junta de gobierno en el inicio de esta nueva etapa en la historia de la Hermandad.
Están invitados todos los miembros de la comunidad parroquial que deseen acompañar al nuevo Hermano Mayor, D. Antonio Navarro Ortiz y a su junta de gobierno en el inicio de esta nueva etapa en la historia de la Hermandad.
miércoles, 20 de junio de 2012
Cambio en el Horario de Misas
(Pueden consultar el horario actualizado en la sección de la web).
También recordamos que la Misa de 20:00 horas este próximo Domingo 24, se suprime por las Ordenaciones que se celebran en la Catedral, donde recibirá el sacramento del Orden nuestro diácono Alejandro.
lunes, 18 de junio de 2012
Jornadas de Actualidad de Pro Vida
A partir de hoy Lunes 18 de junio, y durante los próximos martes y miércoles, se celebran las Jornadas de Actualidad de la Asociación Pro Vida que llegan a su edición número 22.
Se desarrollarán en la Casa de Provida en la C/ Armenta, nº3 y la imagen adjunta a esta niticia tienen el programa de las mismas.
Se desarrollarán en la Casa de Provida en la C/ Armenta, nº3 y la imagen adjunta a esta niticia tienen el programa de las mismas.
sábado, 16 de junio de 2012
Información de actividades recientes de Llamarada de Fuego
Llamarada de Fuego informa sobre la llegada a su destino de 2 contenedores, uno a Malawi y otro a Perú:
Malawi:
En los primeros días del mes de mayo, llegó a Lilongwe, capital de Malawi, el último contenedor enviado, del que en su día dimos información y fotos.
Como siempre, estaban presente las Hermanas y personal de las distintas comunidades, para proceder a la descarga y carga en sus respectivos camiones.
Todo llegó en perfecto estado, lo que supuso una gran alegría para todos.
Ya estamos ultimando el envío de otro contenedor, de lo que daremos información más adelante en esta misma noticia.
Perú:
En los primeros días de nuestra feria, llegó al Centro Parroquial Santa Rosa de Lima, en Huacho Perú, el contenedor que habíamos cargado el 9 de febrero.
Como siempre llegó en perfectas condiciones, aunque de noche, y participaron en su descarga, los trabajadores de dicho centro.
Aunque recibimos la noticia el mismo día, no pudimos publicarla, debido a que estuvimos esperando que nos enviasen fotos y que llegase también el contenedor enviado a Malawi.
(Pueden ver fotos de estas llegadas de los contenedores aquí )
Nuevo contenedor a Malawi:
Informamos, que en la primera quincena del mes de julio, vamos a enviar un nuevo contenedor a Malawi, donde ya saben que son 8 los centros que reciben nuestra ayuda, entre hospitales, orfanatos y centros de formación.
Pues bien, en esta ocasión queremos enviar leche en polvo, pues allí escasea y además tiene un precio altísimo.
Nuestra intención es enviar el mayor número de sacos posibles. Estos sacos son de 25 kg y los podemos adquirir por un precio de 85 €.
Todo el que nos pueda echar una mano, se puede poner en contacto con nosotros, a través de nuestro correo, llamaradadefuego@gmail.com, o bien al tfn. 696 43 03 53.
Malawi:
En los primeros días del mes de mayo, llegó a Lilongwe, capital de Malawi, el último contenedor enviado, del que en su día dimos información y fotos.
Como siempre, estaban presente las Hermanas y personal de las distintas comunidades, para proceder a la descarga y carga en sus respectivos camiones.
Todo llegó en perfecto estado, lo que supuso una gran alegría para todos.
Ya estamos ultimando el envío de otro contenedor, de lo que daremos información más adelante en esta misma noticia.
Perú:
En los primeros días de nuestra feria, llegó al Centro Parroquial Santa Rosa de Lima, en Huacho Perú, el contenedor que habíamos cargado el 9 de febrero.
Como siempre llegó en perfectas condiciones, aunque de noche, y participaron en su descarga, los trabajadores de dicho centro.
Aunque recibimos la noticia el mismo día, no pudimos publicarla, debido a que estuvimos esperando que nos enviasen fotos y que llegase también el contenedor enviado a Malawi.
(Pueden ver fotos de estas llegadas de los contenedores aquí )
Nuevo contenedor a Malawi:
Informamos, que en la primera quincena del mes de julio, vamos a enviar un nuevo contenedor a Malawi, donde ya saben que son 8 los centros que reciben nuestra ayuda, entre hospitales, orfanatos y centros de formación.
Pues bien, en esta ocasión queremos enviar leche en polvo, pues allí escasea y además tiene un precio altísimo.
Nuestra intención es enviar el mayor número de sacos posibles. Estos sacos son de 25 kg y los podemos adquirir por un precio de 85 €.
Todo el que nos pueda echar una mano, se puede poner en contacto con nosotros, a través de nuestro correo, llamaradadefuego@gmail.com, o bien al tfn. 696 43 03 53.
Campaña de recogida de ropa:
Durante el mes de mayo, hemos llevado a cabo distintas campañas de recogida de ropa, en distintas poblaciones y a través de diversas entidades.
En nuestra localidad, además de la recogida permanente en la oficina parroquial y nuestras sedes, se hizo en todos los colegios. En el Viso del Alcor, en los colegios; en El Garrobo, a través de la Hermandad Sacramental y Ntra. Sra. de la Estrella; en Bormujos a través de Cáritas; en La Campana es de forma permanente desde la parroquia, pero en un local cedido a tal efecto por una familia que trabaja intensamente en la misma; en Carmona nos llega a través de la peluquería de Mercedes Román, que dispone de una gran sala donde sus clientas la llevan de forma continua.
Muchas gracias a todos los que colaboran de una forma u otra.
viernes, 15 de junio de 2012
Triduo al Sagrado Corazón de Jesús
El Apostolado de la Oración de nuestra Parroquia celebra a partir de hoy el Triduo al Sagrado Corazón de Jesús.
Será a las 19:30 horas el rezo del triduo y a las 20:00 horas la Santa Misa en la Iglesia Mayor, los días 15, 16 y 17 de junio.
Será a las 19:30 horas el rezo del triduo y a las 20:00 horas la Santa Misa en la Iglesia Mayor, los días 15, 16 y 17 de junio.
miércoles, 13 de junio de 2012
Ordenación Sacerdotal de nuestro Diácono, Alejandro.
El próximo domingo 24 de junio a las 18:00 horas, será Ordenado Presbítero nuestro Diácono Alejandro Gordon González de Aguilar en la Catedral de Sevilla por el Sr. Arzobispo.
Es por ello que la Parroquia va a poner a disposición de todas las personas que quieran asistir a la ordenación y no dispongan de medio de transporte, un autobús. Para inscribirse, deben hacerlo en la Oficina Parroquial lo antes posible. El precio del billete ida y vuelta es de 6 €.
Es por ello que la Parroquia va a poner a disposición de todas las personas que quieran asistir a la ordenación y no dispongan de medio de transporte, un autobús. Para inscribirse, deben hacerlo en la Oficina Parroquial lo antes posible. El precio del billete ida y vuelta es de 6 €.
martes, 12 de junio de 2012
Información sobre la petición de pago del IBI a la Iglesia
Desde el Consejo Económico de la Parroquia de Mairena del Alcor presidido por Don Antonio Rodríguez Babio, párroco de la misma, queremos informar a todos los feligreses y ciudadanos de Mairena del Alcor al respecto de una moción política presentada o que se va a presentar, en el Ayuntamiento de esta localidad con referencia a la petición de un cambio normativo para que la Iglesia pague el Impuesto sobre bienes inmuebles, también conocido como IBI. Esta moción está siendo presentada en distintas instancias, por varios grupos políticos.
Documento completo:
Documento completo:
86.807,87 euros pagados de IBI
En alusión a la reciente polémica sobre el IBI, el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, reveló que la Archidiócesis ha pagado en el último ejercicio fiscal un total de 86.807,87 euros de este impuesto por los inmuebles de su propiedad que no cumplen una función pastoral. Seguidamente expuso su extrañeza por la forma en la que se ha levantado esta polémica. Al respecto subrayó que “no se trata de un privilegio de la Iglesia Católica”, y recordó que “de nada sirve que los Ayuntamientos pretendan cobrar el IBI sin que se cambie la ley 49/2002”, que es la que regula este impuesto. Recordó que la Iglesia Católica no es la única institución que está exenta del pago del IBI por ley, e hizo especial hincapié en que “la Iglesia tiene bien demostrado que arrima el hombro en esta coyuntura”. “Cuando alguien tiene necesidad viene a pedir a la Iglesia Católica. La última puerta que se toca cuando una familia no tiene qué comer es la de la Iglesia Católica, y eso –concluyó- los saben los ciudadanos”. (Fuente: www.archisevilla.org)
En alusión a la reciente polémica sobre el IBI, el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, reveló que la Archidiócesis ha pagado en el último ejercicio fiscal un total de 86.807,87 euros de este impuesto por los inmuebles de su propiedad que no cumplen una función pastoral. Seguidamente expuso su extrañeza por la forma en la que se ha levantado esta polémica. Al respecto subrayó que “no se trata de un privilegio de la Iglesia Católica”, y recordó que “de nada sirve que los Ayuntamientos pretendan cobrar el IBI sin que se cambie la ley 49/2002”, que es la que regula este impuesto. Recordó que la Iglesia Católica no es la única institución que está exenta del pago del IBI por ley, e hizo especial hincapié en que “la Iglesia tiene bien demostrado que arrima el hombro en esta coyuntura”. “Cuando alguien tiene necesidad viene a pedir a la Iglesia Católica. La última puerta que se toca cuando una familia no tiene qué comer es la de la Iglesia Católica, y eso –concluyó- los saben los ciudadanos”. (Fuente: www.archisevilla.org)
Marcha atlética solidaria organizada por la Hermandad de Jesús
La Hermandad de Jesús Nazareno organiza la I MARCHA SOLIDARIA, en la que para inscribirse hay que aportar 2 Kg de alimentos que se destinarán a ayudar a los más necesitados.
El día 17 de Junio. Salida a las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial.
El horario y lugares de inscripción son los siguientes:
Del 11 al 16 de junio en horario 20.30 a 22.30h en la casa hermandad C/ Benardo,38
Día 12 de junio de 21.00 a 22.30h en el centro cívico de la palmeritas.
Día 13 de junio de 21.00 a 22.30h en el centro cívico de la venta del sol (El Patriarca).
Día 14 de junio de 21.00 a 22.30h en alconchel.
El mismo día de la carrera día 17 una hora antes de la salida.
Se animamos a particiapar a todo el mundo, no importa la edad, es una marcha por lo que puedes ir caminando.
(Más información en el cartel adjunto a la noticia).
El día 17 de Junio. Salida a las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial.
El horario y lugares de inscripción son los siguientes:
Del 11 al 16 de junio en horario 20.30 a 22.30h en la casa hermandad C/ Benardo,38
Día 12 de junio de 21.00 a 22.30h en el centro cívico de la palmeritas.
Día 13 de junio de 21.00 a 22.30h en el centro cívico de la venta del sol (El Patriarca).
Día 14 de junio de 21.00 a 22.30h en alconchel.
El mismo día de la carrera día 17 una hora antes de la salida.
Se animamos a particiapar a todo el mundo, no importa la edad, es una marcha por lo que puedes ir caminando.
(Más información en el cartel adjunto a la noticia).
viernes, 8 de junio de 2012
Nuevo Banderín de Cáritas Parroquial
Cumpliendo un deseo de quien ha sido durante tantos años director de nuestra Cáritas Parroquial, Diego Guillén, se va a estrenar en la procesión del Corpus de este año un banderín, el cual ha sido confeccionado por Esperanza de los Santos, quien ha donado no sólo el bordado sino también los materiales.
La cruz que remata el banderín ha sido también donada por Andrés el sacristán, por lo que desde aquí queremos agradecer la generosidad de estas personas, que han hecho posible que esta obra no le haya costado nada a Cáritas Parroquial. Otras personas y comercios han colaborado igualmente por lo que tambiñen queremos agradecerselo.
La cruz que remata el banderín ha sido también donada por Andrés el sacristán, por lo que desde aquí queremos agradecer la generosidad de estas personas, que han hecho posible que esta obra no le haya costado nada a Cáritas Parroquial. Otras personas y comercios han colaborado igualmente por lo que tambiñen queremos agradecerselo.
jueves, 7 de junio de 2012
Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi
El próximo Domingo se celebra la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.
La Hermandad Sacramental celebra el triduo preparatorio durante los días 7, 8 y 9 a las 20:00 h. en la Iglesia Mayor.
El Domingo 10 de junio, la celebración solemne de la Eucaristía será a las 8:30 horas de la mañana y a continuación, la procesión con el Santísimo Sacramento por el siguiente recorrido: Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena y Daoiz.
Cartel Anunciador, obra de Antonio Gavira:
La Hermandad Sacramental celebra el triduo preparatorio durante los días 7, 8 y 9 a las 20:00 h. en la Iglesia Mayor.
El Domingo 10 de junio, la celebración solemne de la Eucaristía será a las 8:30 horas de la mañana y a continuación, la procesión con el Santísimo Sacramento por el siguiente recorrido: Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena y Daoiz.
Cartel Anunciador, obra de Antonio Gavira:
miércoles, 6 de junio de 2012
Actualizada la información de la Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Reyes
En la sección Hermandades de nuestra web, pueden ver la información actualizada de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de los Reyes y Santo Rey Fernando III.
La información consta de dos artículos, uno sobre la historia de la Agrupación y otro sobre la devoción a las advocaciones a las que rinde culto, así como de fotografías actuales de la imagen de la Virgen.
La información consta de dos artículos, uno sobre la historia de la Agrupación y otro sobre la devoción a las advocaciones a las que rinde culto, así como de fotografías actuales de la imagen de la Virgen.
martes, 5 de junio de 2012
Encuentro de voluntarios de Cáritas. Visita de D. Santiago Gómez, obispo de Sevilla
El próximo sábado 9 de Junio a partir de las 9:30 horas, nuestra parroquia acoge el Encuentro de voluntarios de Cáritas de toda la Vicaría Episcopal Zona Este de Sevilla.
Según informa Cáritas diocesana de Sevilla:
Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, inaugurará con una ponencia el Encuentro de Voluntarios de la vicaría Este.
Vivir la realidad desde la esperanza, en una coyuntura como la actual de crisis generalizada, será el eje de los participantes en el encuentro, que, bajo el lema “Sembrando esperanza”, pretende ser una reflexión sobre la situación actual de crisis económica “y también moral”, que está repercutiendo de manera contundente en el trabajo de las Cáritas parroquiales.
Tras la intervención de monseñor Gómez Sierra, que disertará acerca de “la importancia de Jesucristo como referente de la acción del voluntario de Cáritas y como máximo exponente de la esperanza para todos los empobrecidos de la tierra”, la reunión de los voluntarios continuará con espacios de reflexión para que cada uno pueda exponer su experiencia y enriquecerse con la de los demás.
Si el año 2011 se caracterizó por una puesta en valor del voluntariado y su acción en las Cáritas parroquiales, 2012, como continuación de toda esa acción anterior, supone un acercamiento a la realidad de estos voluntarios y el acompañamiento de las personas que acuden a ellos, abordando la necesidad de transmitir la esperanza como base para la promoción de las personas y de concienciar acerca de la necesidad de recuperar valores muy deteriorados en la sociedad actual.
La vicaría Este de Sevilla está integrada por los arciprestazgos de Lebrija, Utrera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Carmona y Marchena, con un total de 46 Cáritas parroquiales constituidas.
PROGRAMA:
Según informa Cáritas diocesana de Sevilla:
Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, inaugurará con una ponencia el Encuentro de Voluntarios de la vicaría Este.
Vivir la realidad desde la esperanza, en una coyuntura como la actual de crisis generalizada, será el eje de los participantes en el encuentro, que, bajo el lema “Sembrando esperanza”, pretende ser una reflexión sobre la situación actual de crisis económica “y también moral”, que está repercutiendo de manera contundente en el trabajo de las Cáritas parroquiales.
Tras la intervención de monseñor Gómez Sierra, que disertará acerca de “la importancia de Jesucristo como referente de la acción del voluntario de Cáritas y como máximo exponente de la esperanza para todos los empobrecidos de la tierra”, la reunión de los voluntarios continuará con espacios de reflexión para que cada uno pueda exponer su experiencia y enriquecerse con la de los demás.
Si el año 2011 se caracterizó por una puesta en valor del voluntariado y su acción en las Cáritas parroquiales, 2012, como continuación de toda esa acción anterior, supone un acercamiento a la realidad de estos voluntarios y el acompañamiento de las personas que acuden a ellos, abordando la necesidad de transmitir la esperanza como base para la promoción de las personas y de concienciar acerca de la necesidad de recuperar valores muy deteriorados en la sociedad actual.
La vicaría Este de Sevilla está integrada por los arciprestazgos de Lebrija, Utrera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Carmona y Marchena, con un total de 46 Cáritas parroquiales constituidas.
PROGRAMA:
- 09:30: Acogida y desayuno en el Centro Juvenil (C/ San Fernando, nº 2, junto a la Capilla del Cristo de la Cárcel)
- 10:00: Ponencia a cargo del Sr. Obispo Auxiliar de Sevilla, Don Santiago Gómez Sierra, "Cristo, esperanza de los pobres", en la Iglesia Mayor
- 11:00: Trabajo en común por grupos.
- 12:00: Puesta en común y gesto.
- 12:30: Eucaristía.
- 13:30: Ágape en el Centro Juvenil.
Nuevas fechas de la UNER y final de curso
El próximo 6 de junio a las 21:30 h en la Iglesia de San Vicente de Sevilla tendremos una hora santa con todos los movimientos eucarísticos de Sevilla.
Como actividad final de curso se realizará una convivencia con las hermanas el próximo día 16 de junio en Villanueva de Tapia (Málaga). Tanto el viaje, como la comida son 20 €, quién esté interesado puede ponerse en contacto en los siguientes teléfonos 955 943 169 - 954 216 688.
lunes, 4 de junio de 2012
Abierto el Plazo de inscripción para la Primera Comunión
La Parroquia ha abierto hoy lunes 4 De junio y hasta el sábado 23 de junio, el plazo de inscripción de niños en el primer curso de la Catequesis de 1ª Comunión. Para ello, los interesados deberán presentar en la Oficina Parroquial la correspondiente solicitud (que puede descargase en este enlace), acompañada de un certificado de empadronamiento o residencia y la partida de bautismo en el caso de que el niño haya sido bautizado en otra Parroquia. No se admitirá ninguna solicitud que le falte alguno de estos documentos.
Este curso, al igual que el anterior, habrá tres zonas en las que se impartirá la catequesis: la Iglesia Mayor, la Capilla Mª Inmaculada (barriada) y el centro cívico Federico García Lorca, para los niños del Patriarca y la Venta El Sol. La distribución de los niños se hará por cercanía a cada uno de estos lugares y teniendo en cuenta la capacidad limitada de la Capilla de la barriada (50 alumnos) y del centro cívico (40 alumnos) .
Las listas provisionales de asignación de niños a cada zona se expondrán a partir del 20 de julio en la Oficina Parroquial y en la Web de la Parroquia, informando también de los días de las reuniones de comienzo de curso.
La cuota de inscripción es de 15 euros, que incluye la entrega del material catequético, entre ellos el libro “Cuánto nos quiere Dios” de la Delegación Diocesana de Catequesis, la guía para seguir la Santa Misa, las copias y materiales de actividades o avisos que se le darán a lo largo del curso así como los gastos en mantenimiento general de los templos y locales parroquiales (luz, agua, limpieza, …).
La hoja de solicitud recuerda también la obligatoriedad de que los niños estén inscritos en la asignatura de Religión del colegio para participar en la Catequesis.