martes, 31 de mayo de 2011

Gala Benéfica Mairena con Lorca

Este próximo sábado a las 21:00 horas en la casa Palacio tendrá lugar una gala benñefica a favor de los afectados por el terremoto de Lorca.

El precio de la entrada es de sólo 1 € y los beneficios de la misma serán canalizados a través de Cáritas de Lorca.

viernes, 27 de mayo de 2011

Sacramento de la Confirmación

El próximo Viernes 3 de junio a las 20:00 horas en la Iglesia Mayor, cerca de 75 jóvenes de nuestra Parroquia recibirán el Sacramento de la Confirmación, la efusión del Espíritu Santo, para que les impulse a ser testigos de Cristo en medio del mundo, de manos de nuestro Vicario Episcopal de la zona Este, D. Diego Pérez.

En los días previos, se tienen previstos los siguientes actos:

Miércoles 1 de junio: Catequesis especial por parte de nuestros Sacerdotes a las 21:00 horas en la Iglesia Mayor.

Jueves 2 de junio: Acto Penitencial donde los confirmandos recibirán el Sacramento de la Penitencia. A este acto están invitados los padres, madres y familiares que deseen acompañar a sus hijos y realizar también la confesión. También en la Iglesia Mayor a las 21:00.

Viernes 3 de junio: Después de la Eucaristía, Comida de celebración en el Restaurante el Cine, al que pueden asistir también los familiares de los Confirmandos que lo deseen, al precio de 15€ por persona.

jueves, 26 de mayo de 2011

Proyección de la película "Karol: el Papa, el hombre" para los jóvenes de confirmación

El sábado 28 de mayo a las 18:00 horas en el Hogar Parroquial, se proyectará para varios grupos de confirmandos, la película del año 2009, "Karol: el Papa, el Hombre".

Esta película, continuación de "Karol: el hombre que se convirtió en Papa" del año 2005, sigue la historia íntima de Karol Wojtyla desde el inicio de su pontificado en 1978 hasta su muerte en 2005. En este periódo de tiempo Juan Pablo II se convirtió en el Papa más importante de la era moderna debido a su compromiso con los distintos acontecimientos sociales que lo acompañaron, como la caída del comunismo o los incipientes conflictos en Oriente Medio. A pesar del atentado que intentó silenciarlo, siempre mostró en todo momento su entereza y una increíble capacidad para el perdón y la compasión.

martes, 24 de mayo de 2011

Triduo a la Santa Cruz de la Hermandad de la Vera Cruz

La Hermandad de la Vera Cruz, en cocreto su Grupo Joven,  celebra el triduo a la Santa Cruz durante los días 25, 26 y 27 de mayo, en la Iglesia Mayor, comenzando la Santa Misa a las 20:30 horas.

El sábado 28 de mayo a partir de las 21:30 horas será la salida procesional de la Santa Cruz.


Cartel de los actos y cultos:

jueves, 19 de mayo de 2011

Cáritas informa: "Proyecto Andresito"

En la tarde-noche del día 17 de mayo de 2011, estuvieron reunidas: Hermandades, Pastorales y Caritas, para hablar de una familia de nuestro Pueblo que necesita de nuestra colaboración.

Todo comienza cuando un voluntario de Caritas, ve como en nuestro Pueblo, hay huchas por las tiendas y se están vendiendo papeletas para una rifa en beneficio de un chaval.

Se contacta con la madre del chaval y ésta nos informa que tiene  un hijo de 17 años llamado Andrés que debido a una enfermedad, no puede caminar y para desplazarse lo tiene que hacer a través de  una silla de ruedas; su vivienda posee planta alta, donde se encuentran los dormitorios y al no poder acceder Andrés por su incapacidad, habían pensado en poner un elevador hidráulico para que este pudiera acceder a la planta de arriba y así poder dormir junto al resto de su familia.

Cuando se expone en el grupo de Caritas, por unanimidad pensamos que le debíamos ayudar, pero necesitábamos la colaboración de otras entidades para llevarlo a cabo y que mejor que  contar con nuestros hermanos en el Señor. Así acordamos citar a todas las Hermandades y Pastorales para informales y pedir su colaboración y ayuda.

Celebramos la reunión a la cual acudieron masivamente. Se informa sobre los presupuestos, dinero recogido con la venta de papeletas y el dinero que al final se necesita  para realizar la obra y por unanimidad se acuerda:

-    Llamarle Proyecto Andresito
-    Comunicarle a la madre que cuando quiera puede empezar la obra
-    Hermandades, Pastorales, personas a nivel individual que quieran dar sus donativos lo podrán hacer a través de las cuentas de Caritas que posee en la Caixa y Caja Rural ( no hace falta saber el nº de cuenta, es suficiente decir en la Caixa o Caja Rural: donativo para Caritas Proyecto Andresito)
-    La colecta de la Misa del día del Corpus (domingo 26-6-11), será integra para este Proyecto.
-    Se irá anunciando en las distintas Misas.
-    El martes 28 de junio a las 9 de la noche nos volveremos a reunir para informar de lo que se ha recogido y como marcha la obra.

Finalizamos con unas palabras de nuestro Párroco D. Antonio y con una Oración. Nos despedimos contentos y alegres y con la plena seguridad de que todo iba a salir bien con la ayuda de nuestro Dios.

martes, 17 de mayo de 2011

Triduo a Nuestra Señora del Rocío (Atención al cambio de hora en la Misa)

La Real Hermandad del Rocío de nuestro pueblo, celebra su anual triduo en honor de su titular la Virgen del Rocío. Será los días 17, 18 y 19 de mayo comenzando a las 20:30 h. el Santo Rosario y a las 21:00 h. la Santa Misa, que estará celebrada por nuestro párroco D. Antonio Rodríguez.


El día 20 de mayo a las 21:00 h. será la celebración solemne de la Eucaristía.

Todas las celebraciones son en la Ermita de San Sebastián.

Otros Actos:

El día 21 de Mayo, XXII Pregón del Rocío a las 21:00 h. en la Ermita de S. Sebastián, a cargo de José Antonio Roldán Romero.

Día 3 de Junio a las 21:00 h. Reunión en el Salón del Consejo de hermandades sobre las Normas del Camino.

Día 7 de Junio a las 18:00 h. Misa de Romeros. A su término se iniciará la peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, con llegada prevista la tarde del 15 de junio.

Día 19 de junio, Misa de Acción de Gracias.

Donación de Sangre en la Casa Hdad. de la Vera Cruz

A partir de hoy martes 17 y los siguientes 18 y 19 de mayo de 17:00 a 21:00 horas, se realizará una donación colectiva de Sangre en la Casa Hermandad de la Vera-Cruz (C/ Tomás de Paz).

Le recordamos, para su comodidad que la afluencia es menor en las primeras dos horas.

Requisitos para donar:
•    Ser mayor de edad.
•    Pesar más de 50 Kilos.
•    Gozar de Buena salud.
•    No acudir en ayunas.

Le rogamos que transmita este mensaje al mayor número de personas posible (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc...) Su contribución es muy importante para difundir en su entorno este aviso de salud pública que es, en definitiva, la salud de todos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Nota de los obispos andaluces ante las próximas elecciones municipales

El próximo día 22 se celebrarán en nuestra Comunidad Autónoma, como en todo el territorio nacional, elecciones municipales para elegir a los responsables de la gestión municipal en los próximos cuatro años. Con este motivo, los Obispos de las Diócesis de Andalucía, cumpliendo con nuestra misión pastoral, queremos orientar las conciencias de los católicos y de todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que quieran escucharnos, ofreciendo las siguientes consideraciones que ayuden al desarrollo de la vida democrática y al progreso humano, social y cultural de nuestra sociedad:

1. Los católicos, llamados a participar en la vida pública, lo hacen también a través del voto, cuando son convocados a elegir a sus representantes en las instituciones democráticas. El voto democrático otorga la posibilidad de manifestar la voz y los deseos de los ciudadanos, al mismo tiempo que concede la posibilidad de controlar a los propios gobernantes y de sustituirlos de modo pacífico, donde se crea oportuno (cf. Juan Pablo II, Carta encíclica «Centesimus annus», 46). Por tanto, votar en las elecciones no es sólo un derecho civil constitucionalmente reconocido, sino también una obligación moral para con el bien común de la sociedad mediante el buen gobierno, que exige un discernimiento de las propuestas para optar por aquellas que en conciencia se conforman mejor con la verdad y el bien del ser humano.

2. Los ayuntamientos tienen la función de la gestión de las poblaciones que rigen y han de prestar, por ello, un servicio cercano y eficaz a los ciudadanos, buscando el bien común, sin olvidar que la corporación municipal ha de actuar en representación de todos los ciudadanos, a fin de promover el bienestar y la integración de todos, sin exclusiones injustas, para el logro de la paz social.

3. La Iglesia estima digna de alabanza y de consideración la labor de aquellos que se proponen servir a los ciudadanos mediante la gestión de los asuntos públicos, asumiendo el peso de su responsabilidad (Concilio Vaticano II, Constitución sobre la presencia de la Iglesia en la sociedad actual «Gaudium et spes», 75). Por esto mismo, consideramos que, a la hora de emitir el voto, es necesario tener presente la vocación de servicio, la honradez de conducta y la austeridad de los candidatos, que les capaciten lo mejor posible para hacer un uso equitativo y solidario de los recursos públicos en beneficio de todos.

4. La doctrina social de la Iglesia enseña, además, que todo hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y goza, por ello, de una dignidad única e insustituible en su condición personal y social. Por eso, al elegir a los representantes de los ciudadanos de entre los candidatos que se presentan, hay que tener en cuenta que el modelo político de sociedad que proponen garantice la dignidad y los derechos fundamentales de todas las personas. A la hora de depositar el voto, es necesario tener en cuenta su posición ante los derechos de las personas, el respeto a la vida en su desarrollo e integridad, el ejercicio personal y social de la libertad religiosa, la justicia y la transparencia de la gestión pública, la lucha contra la corrupción, la ayuda y promoción social de los más pobres, especialmente de los marginados y de cuantos carecen de trabajo; así como la preocupación por la conservación y salvaguarda de la creación.

Por todo ello, al acudir a votar a sus representantes, los ciudadanos han de hacerlo como quienes ejercen un derecho y cumplen con un deber social de carácter moral, que ha de contribuir a la promoción de una vida digna para todos.

Rogamos al Señor y al Santísima Virgen que las próximas elecciones municipales contribuyan al crecimiento de nuestra sociedad en verdad, libertad, justicia y paz.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Triduo a la Virgen de Fátima

La Asociación de fieles de la Virgen de Fátima celebra el triduo en su honor durante los días 11, 12 y 13 de Mayo, en la Capilla de María Inmaculada.

Comenzará a las 20:00 con el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 la Santa Misa, que estará presidida por nuestro Párroco, D. Antonio Rodríguez Babío.

El día 13 de mayo, festividad de la Virgen, al finalizar la Misa, la imagen de Ntra. Sra. de Fátima saldrá en procesión por las calles anexas a la capilla.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cerca de 200 niños reciben en mayo su Primera Comunión

A partir del sábado 7 de mayo, cerca de 200 niños de nuestra Parroquia recibirán por primera vez el Sacramento de la Eucaristía durante el mes de mayo, tras finalizar los dos años de Catequesis de Primera Comunión.

Las Eucaristías se celebrarán en la Iglesia Mayor y en la Capilla Mª Inmaculada (Barriada) los sábados y domingos a partir de las 10:00 h.

Los niños, los padres, catequistas y sacerdotes piden a toda la comunidad parroquial que los encomienden en sus oraciones para que estos días sean el inicio de un camino de intimidad y unión con Jesucristo

martes, 3 de mayo de 2011

Feligreses de nuestra parroquia en la Misa de Beatificación de Juan Pablo II

En la sección de fotos, se encuentra la galería de las fotos que feligreses de nuestra parroquia han tomado durante el pasado domingo en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.

Si hay alguien más que estuviera (y que no sabemos que estuvo) que tenga fotos para publicar de este día histórico para la Iglesia, por favor, envíenlas a webmaster@parroquiamairenadelalcor.org.


FOTOS

domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II es beatificado hoy

Juan Pablo II será elevado a los altares en la Plaza de San Pedro del Vaticano, hoy primer domingo de pascua, 1 de Mayo, seis años y un mes después de su muerte, ocurrida el 2 de abril de 2005.

La celebración de la beatificación comenzará a las 10.00 h. y será presidida por el Santo Padre. La participación no requiere billetes, sin embargo el acceso a la Plaza y a las zonas adyacentes estará bajo la vigilancia del Servicio de Seguridad Pública.

Se podrá seguir por internet en directo en Popular TV.

Una vez concluida la ceremonia de beatificación, los restos del nuevo Beato serán expuestos para su veneración ante el Altar de la Confesión en la Basílica de San Pedro hasta que se agote el flujo de fieles.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, y el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra, participan en la ceremonia. Ésta no será la única representación de nuestra diócesis en tan importante acontecimiento, ya que diversos grupos eclesiales y parroquiales de la capital y el resto de la provincia (entre los que se encuentran varios miembros de nuestra Parroquia) se van a desplazar a la capital italiana con este motivo. Ellos son parte de los 300.000 peregrinos que se darán cita en Roma este fin de semana, según cifras que ha facilitado el cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma.