domingo, 29 de agosto de 2010

Cultos en Honor a Ntra. Sra. de los Remedios Coronada

La Real Hermandad de Nuestra Sra. de los Remedios Coronada, Patrona de Mairena del Alcor, y mártir San Sebastián, celebra la tradicional Novena a partir de hoy, 29 de Agosto hasta el 6 de Septiembre, con el siguiente horario:

20:30 : Rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena
21:00 : Santa Misa
Al finalizar la Sta. Misa se cantará el himno a Ntra. Sra. de los Remedios y cantarán también los Campanilleros.

La Novena será predicada por los Sacerdotes D. Manuel Palma Ramírez y D. Juan Manuel Domínguez Peña.

El día 8, festividad de la Natividad de la Virgen María y de Ntra. Sra. de los Remedios, Solemne Celebración de la Eucaristía a las 12:00 de la mañana, y ese mismo día a las 21:00 horas, salida procesional de la Virgen y de San Sebastián mártir.

Para más información, pueden consultar el Boletín que la Hermandad ha editado este año y que ha puesto a disposición de nuestra Web:









Boletín 2010
Cartel de Cultos

miércoles, 25 de agosto de 2010

Segundo Pregón de las Glorias de María

La Real Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios Coronada Patrona de Mairena del Alcor y mártir San Sebastián organiza el segundo Pregón de las Glorias de María.

Será el próximo sábado 28 de agosto a las 21:30 horas en la Ermita de San Sebastián y será proclamado por Julio Navarro Marín.

Durante el acto intervendrá la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Para más información, consultar el cartel adjunto a la noticia.

domingo, 22 de agosto de 2010

Nuevo número de "Misión y Unidad"

Durante las misas de este fin de semana, se repartirá el número 18 del boletín parroquial “Misión y Unidad” correspondiente al mes de agosto, que puede descargarse picando en el siguiente enlace.

El boletín parroquial se abre con el texto de nuestro párroco, D. Ramón Valdivia, en el que expresa sentimientos sobre su cambio de destino. La sección “Nuestro Obispo”, recoge la carta que envió a nuestro párroco con motivo de la celebración de la fiesta de las Espigas.

También aparece un artículo de agradecimiento a D.Ramón acompañado de un breve resumen fotográfico.

En la sección “Vivir la Parroquia” se ofrecen imágenes y resúmenes de las últimas actividades, así como diversa información y avisos de interés para las próximas.

En la sección "Nuestros hermanos en la Fe" se nos presenta a Santa Clara de Asís, cuya festividad hemos celebrado recientemente.

Le recordamos que el presente número, al igual que los anteriores, se pueden descargar en la sección de Misión y Unidad de esta página web o bien solicitarlos en la propia oficina parroquial.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Triduo a San Bartolmé, patrón de Mairena.

La Hermandad Sacramental celebra Triduo solemne en honor a su titular S. Bartolomé Apóstol, patrón de Mairena del Alcor.

Días 21, 22 y 23 de Agosto:
20:00 h. Sto. Rosario y triduo.
20:30 h. Sta. Misa.

Día 24 de Agosto, festividad de S. Bartolomé:
20:00 h. Sto. Rosario y triduo.
20:30 h. Sta. Misa.

Al finalizar la Santa Misa del día 24, se realiazará la salida procesional desde la Iglesia Mayor, con el itinerario tradicional:
Salida, Real, Esclava, San Bartolomé, Tomás de Paz, Ancha, Pz. Antonio Mairena, Daoiz y Entrada.

martes, 17 de agosto de 2010

Información del Consejo Económico

El pasado miércoles 11 de agosto se reunió el Consejo Económico Parroquial por última vez antes de la incorporación del nuevo párroco para cerrar el estado de cuentas.

En dicha reunión se informó del pago total de la obra de reparación de las cubiertas de la Iglesia Mayor. Este pago se ha hecho efectivo sin la aportación de 18.000 € que el Ayuntamiento comprometió al inicio de las obras.

Esta aportación queda pendiente de cobrar. Cuando se haga efectiva, se aplicará en los próximos proyectos que la parroquia tiene pendientes.

viernes, 13 de agosto de 2010

Misa de Acción de Gracias por la reposición al culto de la Imagen de Jesús Nazareno

Mañana sábado 14 de Agosto a las 20:30 horas en la Ermita de San Sebastián, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebra Misa de Acción de Gracias por la llegada de la imagen titular del Señor tras su proceso de Conservación.

Será oficiada por nuestro vicario parroquial D. Carlos Durán

A la conclusión de la Misa, el Señor quedará expuesto en devoto Besamanos hasta las 22:30.

El Besamanos seguirá durante el Domingo 15 con horario de 10:00 a 12:00, de 13:30 a 14:30 y de 19:00 a 21:30.

domingo, 8 de agosto de 2010

Cultos en Honor a la Virgen de los Reyes

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora de los Reyes y Santo Rey Fernando III celebra en honor a sus santos Titulares Solemne Triduo durante los días 9, 10 y 11 de Agosto.

Los cultos comenzarán a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 21:00, la Santa Misa, que será oficiada por D. Manuel Palma Ramírez en la Capilla del Stmo. Cristo de la Cárcel.

La salida procesional será el día de la festvidad de la Asunción de Ntra. Sra. el 15 de Agosto a las 21:00 horas.

Para más detalles, pueden consultar el cartel de los cultos a continuación:

sábado, 7 de agosto de 2010

Misa de Acción de Gracias por D. Ramón (MODIFICADA: Cambio del lugar de la comida)

El próximo Viernes 27 de Agosto a las 20:30 horas en la Iglesia Mayor se celebrará la Misa de Acción de Gracias por los dos años que D. Ramón ha sido nuestro Párroco.

La Eucaristía servirá por tanto para agradecer el trabajo y dedicación de D. Ramón a Mairena del Alcor desde que llegara en septiembre de 2008 y para pedir al Señor que lo acompañe y guíe en su nuevo destino pastoral como vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla.


Comida Compartida en la Casa de la Cultura (Noticia modificada el 20/8)

Al finalizar la Eucaristía todos los asistentes están invitados a una comida compartida en la Casa de la Cultura (Villa del Conocimiento). Concretamente será en la parte posterior, accediendo por la puerta de la C/Esquimo (justo enfrente de la oficina de correos). Quien desee participar en dicha comida contribuirá aportando un alimento (se recomienda aquellos que no les afecte el calor: empanadas, sándwiches, chacina, carne mechada, etc.) que se entregarán justo antes de la Misa en el local de Llamarada de Fuego (en la "Peana"). No hay que llevar bebida, ya que al final se pedirá un donativo para pagarla entre todos.


Vídeo-despedida de D. Ramón

D. Ramón aprovecha el canal que supone la página Web de la parroquia para mandar un mensaje de despedida.



lunes, 2 de agosto de 2010

"Velá" en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles

La Hermandad de la Borriquita celebra los cultos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles con la Santa Misa que tendrá lugar hoy lunes 2 de Agosto a las 21:30 horas en la Capilla de María Inmaculada.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de Agosto en la Plaza de la Constitución se desarrollará la tradicional "Velá".

El domingo 8 de Agosto después del Santo Rosario que será a las 21:30 horas, la Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos.